Misterioso asesinato en Oz

Misterioso asesinato en Oz

FICHA TÉCNICA
Editorial: Editorial Everest
Idioma: Español
SBN: 978-84-441-4094-0
Colección: Punto de Encuentro
Edad: >12
Nº páginas: 112
Encuadernación: rústica
Formato: 13,5 x 21 cm.

Lo que dice la editorial:

- Ganador de la XI edición del Premio de Litetarutra Juvenil Leer es Vivir

SINOPSIS

Frieda y Nicholas llevan ya unos meses viviendo en Nueva Esmeralda. A Frieda, joven y soñadora, le encantan los detalles de la colonia de Oz y la expectativa de aventuras. Nicholas, por su parte, es un colono ilegal que se ha infiltrado en Nueva Esmeralda sólo para cuidar de Frieda, tarea para la que fue programado en su inicio y que, una vez liberado de su programación, aceptó voluntariamente. Entre ambos, Frieda y su meca, existen lazos muy fuertes pues ella siempre lo trata como a su hermano mayor y él aprovecha su libertad para aconsejarla sabiamente y protegerla de todo peligro. La acción comienza con la llegada de la invitación de Lady Alder para pasar unos días en su mansión…

Lo que te cuento yo:

“Misterioso asesinato en Oz” es mi primer libro publicado y por ello siempre le tendré un cariño especial. Gracias a él gané el Premio Leer es Vivir de la Editorial Everest, al que me presenté porque me pareció una buena manera de conseguir que me publicaran desde mi total desconocimiento del mundo editorial. Y tuve suerte. También me animó comprobar que desde luego este concurso no merece la mala fama que injustamente tienen algunos certámenes literarios.

Me hizo mucha ilusión que mi hermana, Laura Pacheco, ilustrara la portada y mi amigo, Alejandro Monge, me hiciera la foto para la solapa. Fue como si me presentara al público con la mejor compañía.

Algunos lectores me han preguntado si escribiré más aventuras de Frieda y Nicholas. La respuesta es sí, pero no pronto. Antes quiero dedicarme a otros proyectos, pero tengo abocetado el argumento de dos novelas más con estos dos protagonistas. Una transcurre en Marte y otra de nuevo en Oz, pero veinte años más tarde.

Entre las curiosidades que pueden interesar al lector se me ocurren estas:

  • Frieda y Nicholas deben sus nombres a los hijos de Sylvia Plath, la escritora de mi novela preferida: “La campana de cristal”.
  • El nombre terrestre de Lady Adler se menciona al principio y es Irene. Es un homenaje al personaje de Irene Adler que aparece en las novelas de Sherlock Holmes.
  • Aquí puedes escuchar la “banda sonora” de este libro.
  • No estaba segura de la fecha en la que llegaría el libro a las tiendas, así que pregunté en una librería por él. Quien me conozca sabrá que lejos de ser un momento de orgullo, estuve a punto de morirme de vergüeza. Entonces tuvo lugar el siguiente diálogo con el dependiente:

-No es “Misterioso asesinato en Oz” sino “El misterioso asesinato del mago de Oz” y todavía no ha llegado.

-Er… no, es “Misterioso asesinato en Oz”. Estoy bastante segura.

El dependiente resopló, meneó la cabeza como si yo fuera estúpida, y volvió a teclear con desgana. Entonces dijo triunfalmente:

-Nada. Pero es que es el otro título.

-Vale, muchas gracias.

Y así me fui, casi dudando del título de mi propio libro.

Lo que opinan los lectores:

(Estas son reseñas encontradas en internet. Si a alguien le molesta que haya linkado su página, por favor que me lo diga y quitaré el enlace inmediatamente. Así mismo, si alguien quiere ver aquí listada su reseña, puede poner el link en los comentarios).