Soy Carmen Pacheco,

escritora.
publicista.
guionista.
consultora.
columnista.

Soy Carmen Pacheco,

Gracias por visitarme. Es difícil explicar todo lo que hago, así que acompáñame y te lo voy enseñando por aquí. 👇

GUION Y DIRECCIÓN
Blum

Portada Blum

Blum es una ficción sonora de El Extraordinario que hemos creado y dirigido Manuel Bartual y yo. Está protagonizada por Vicky Luengo, Jacinto Bobo, Nikki García y Anahi Disanto. Se encuentra disponible en todas las plataformas y en solo una semana desde su estreno, se colocó en el número uno del top de Apple Podcasts. También obtuvo una triple nominación a los Premios Ondas Globales del Podcast y ganó el premio a Mejor Branded. Para documentar la historia, primero viajamos a Suiza. Fue uno de los proyectos más alucinantes en los que he tenido la suerte de trabajar y puedes leer todos los detalles aquí.

MEDIOS
Textos

Principalmente me dedico a escribir. Ahora mismo solo tengo tiempo para publicar en Flecha, mi newsletter, pero he colaborado con medios como VogueS Moda, Vanity Fair  o Verne de El PaísSi me has conocido por un artículo y quieres leer más, aquí tienes una selección de los más populares.

MARCAS
Dirección creativa 

Durante unos diez años trabajé como creativa en agencias de publicidad y llevo otros tantos colaborando por libre en proyectos de consultoría creativa y estrategia y redacción de contenidos.

En este momento tengo una disponibilidad muy limitada (ver siguiente cuadrito), pero si crees que podríamos trabajar juntos, puedes mirar mi perfil de LinkedIn o ponerte en contacto conmigo.

GUION
Santuario

Santuario

Santuario es la primera serie de ficción en formato podcast que creamos Manuel Bartual y yo  para Audible. Está protagonizada por Aura Garrido, Melina Matthews y Manolo Solo. En 2022, la plataforma ATRESplayer PREMIUM anunció que convertiría el podcast en serie de televisión de la mano de Pokeepsie Films, la productora de Alex De la Iglesia y Carolina Bang. Actualmente Manuel y yo estamos escribiendo los guiones de la adaptación. Si digo que es emocionante, me quedo corta.

Flecha es una carta mágica que disparo cada dos sábados a tu buzón, con recomendaciones, textos y tesoros que no comparto en ningún otro sitio. Tiene ya más de 12.000 suscriptores, pero sigue siendo mi proyecto más personal y al que más cariño tengo.



FICCIÓN ILUSTRADA
Nuestros nombres olvidados

Nuestros nombres olvidados

He publicado varios libros con mi hermana, Laura Pacheco. El último es una ficción ilustrada editada por Lunwerg. Como esos álbumes mágicos que teníamos de niños, pero para adultos. Puedes leer la sinopsis y varias reseñas aquí.

CARTAS
OLA y Flecha

En 2017 empecé a escribir OLA, una newsletter semanal con textos y recomendaciones para disfrutar las mañanas de sábado. 

Tuvo tan buena acogida, que más tarde, me decidí a crear Flecha, la newsletter que mando cada dos semanas durante el resto del año.

Puedes darte de alta en OLA o  leer aquí todos los archivos de Flecha.

NOVELA INFANTIL Y JUVENIL
Barco de Vapor

He publicado varios libros literatura infantil y juvenil, dos de ellos fueron finalistas del Premio Barco de Vapor. Mi favorito (y el de muchos niños) es Toda la verdad sobre la Vieja Carola. Puedes ver una lista completa aquí.

NOVELA
Todo lo posible

Todo lo posible

Esta es mi primera novela para adultos. Va de una escritora obsesionada con otra escritora que desapareció en extrañas circunstancias. Es una mezcla de misterio, humor, nostalgia y en general todo lo que me gusta.

CONTENIDO Y EDICIÓN
Salvajito

Portada de Salvajito

Durante tres años me encargué de crear y escribir el contenido para el suplemento infantil de Salvaje, «la revista que quiere sacarte al campo». Este proyecto reivindica unos valores con los que me siento muy implicada. Si aún no has oído hablar de la revista, te recomiendo que le eches un vistazo.

CÓMIC
Divas de diván

Laura y yo también hemos publicado cómics. Este es el de nuestra serie de tiras Divas de diván (aquí puedes leer algunas). No es porque lo digamos nosotras, pero el libro es precioso y las divas son irresistibles.

ARTÍCULOS DESTACADOS