¿Qué debe contener un botiquín para torpes?

El otro día me corté un dedo con mi cuchillo de cerámica. Fue cocinando, por si os lo preguntáis; no es una pregunta tan tonta.

Me he cortado poquísimas veces en mi vida (claro, que si el riesgo estriba principalmente en la cocina, es como si lo dijera una niña de doce años), pero sabía que con este cuchillo pasaría pronto, porque dediqué todo un post a contar lo bien que cortaba. Es como si estás viendo una película de una familia feliz que en los primeros diez minutos se encuentra a un niño albino mudo y lo adoptan y no paran de decirle a todo el mundo lo maravilloso que es y lo mucho que lo quieren. Pues sabes que el niño los va a matar a todos como poco, es obvio.

El caso es que el corte en la yema del dedo fue tan perfecto, tan limpio que me quedé un rato mirándolo fascinada. Pasó al menos media hora hasta que me empezó a salir sangre. Entonces reaccioné y me fui en busca del botiquín.

Tampoco es que lo tenga que buscar mucho porque mi botiquín es esta cosa gigante. Y por supuesto, tengo botiquín únicamente porque, sin una explicación racional posible, me enamoré de esta lata en Vinçon y, claro, tenía que llenarla.

Me desinfecté el corte con alcohol, me estuve presionando unos minutos, me eché betadine en gel (fantástico producto) y después estuve un rato eligiendo entre tiritas con gatos, tiritas con aspecto de bacon, tiritas con tatuajes (lo que dio de sí esa moda de regalar tiritas), para finalmente decantarme por una clásica en nude por que no estaba de humor para fantasías.

Pero mientras tanto pensaba “¿tengo todo lo que debería tener un botiquín de una persona que vive sola?”. Terrorífica pregunta. El caso es que sí, creo que tengo todo lo básico, pero desde luego, como pude comprobar, no lo tengo ordenado de una forma óptima para acceder a ello en una urgencia y menos si tengo la mano derecha ocupada en su propia desgracia. Tengo que organizarlo mejor y ése es mi consejo para vosotros también.

¿Pero qué debe contener un botiquín? Según el tristísimo artículo de Wikipedia, si lo comparas con otros idiomas, los componentes son:

  • Tijeras
  • Una pinza fina
  • Algodón
  • Gasas
  • Vendas
  • Esparadrapo
  • Jabón
  • Desinfectante
  • Agua oxigenada
  • Alcohol
  • Termómetro

En el apartado “medicamentos”, yo añadiría, como imprescindibles, ibuprofeno genérico efervescente, y, para el dolor de cabeza, mi medicamento preferido en el mundo: Actrón Compuesto.

Pero esto es extremadamente básico. ¿Qué otras cosas debería tener? Por favor, compartid vuestras locas ideas, porque es un tema que me interesa mucho. Los comentarios están configurados para que podáis votar los más útiles y se ordenen según ese criterio. Me habría documentado yo misma, pero es que ya no me pagan por ello.

Deja un comentario