Tres veces la mujer de gris

FICHA TÉCNICA
Editorial: Ediciones SM
Idioma: Español
ISBN: 978-84-675-3626-3
Colección: Barco de Vapor
Serie: Naranja
Edad: Entre 9 y 12
Nº páginas: 160
Encuadernación: rústica
Formato: 12 x 13 cm.

Lo que dice la editorial:

– Finalista de la XXX edición del Premio Barco de Vapor

SINOPSIS

Don Roberto y Roberto tienen en común algo más que el nombre: los dos son detectives. Pero hay algo más. En un mismo día, los dos se han cruzado con la misma mujer vestida de gris en más de una ocasión. Y los dos están convencidos de que no se trata de una casualidad, sino de un misterio que merece la pena resolver, aunque uno sea un detective jubilado y el otro no tenga más que nueve años.

Lo que te cuento yo:

“Tres veces la mujer de gris” es mi segunda novela publicada, aunque la escribí antes que “Misterioso asesinato en Oz”. Con ella me presenté al premio Barco de Vapor y quedé finalista. En su día escribí una crónica de lo que esto significó para mí.

Aunque los finalistas de los premios SM no obtienen ningún premio oficial, tuve la suerte de que los editores decidieron publicarla. Otra gran suerte fue que como ilustrador eligieron a Puño. Yo tenía mucho miedo de que las partes más emocionales pudieran quedar algo edulcoradas con la ilustración, pero cuando por fin vi el libro editado me pareció que Puño les había dado el toque perfecto.

Muchos lectores me han preguntado si habrá más casos de esta pareja de detectives. Es algo que nunca me planteé al escribir el libro y realmente no lo contemplo como una opción. Hay personajes que siguen moviéndose en la imaginación del autor y otros que tienen su historia y se quedan en ella.

Algunos datos curiosos:

  • La trama entera de la novela, diálogos incluidos, se me ocurrió en un viaje de siete horas en autobús. Iba sentada junto a la ventana y el cielo era una gran masa gris sobre el paisaje. Los días en que estuve escribiendo el libro también llovía y estaba nublado. Esa atmósfera se coló en la historia y en las imágenes que se describen en ella.
  • En el libro se menciona a un violinista que toca en la calle “El lago de los cisnes”. En concreto la pieza que sonaba en mi cabeza era “El baile de los cisnes”.
  • Aquí puedes escuchar una lista con esa y otras canciones que para mí son la “banda sonora” de esta historia.
  • Cuando escribo un libro algunas escenas se quedan asociadas para siempre en mi memoria al momento en que las escribí. En este caso me ocurre con la conversación de Rober y Don Roberto mientras esperan en un portal a que la lluvia cese. Recuerdo que se me escapaban las lágrimas mientras escribía el diálogo. Me sentía muy tonta por emocionarme con algo que yo misma estaba escribiendo, pero a veces ocurre que los personajes empiezan a hablar por sí mismos y te roban frases y recuerdos y sin que tú les hayas dado persmiso se llevan con ellos un pedazo de ti.

Lo que opinan los lectores:

(Estas son reseñas encontradas en internet. Si a alguien le molesta que haya linkado su página, por favor que me lo diga y quitaré el enlace inmediatamente. Así mismo, si alguien quiere ver aquí listada su reseña, puede poner el link en los comentarios).

Si te ha gustado leerme y tienes una memoria tan frágil como la mía, puedes recordar que existo siguiéndome en Twitter, Facebook o Instagram.

Lo que opináis vosotros:

7 comentarios en "Tres veces la mujer de gris"

Notifícame
avatar
Cro
Invitado

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/?templo=templo12
Una crítica más (en la sección de críticas).

lola
Invitado

hola me han mandado leer este libro y me han pedido que relacione el contenido de este libro a la educacion infatil relacionado con el entondo social y cultural como podria realcionar el contenido del libro al entorno social y cultural haciendo referencia a la educacion infantil???

Ana Mari
Invitado

Me a encantado el libro es genial, una joven interesada por usted .!Me encantas tu y tus libros!!!

wpDiscuz