Quiero que maridéis el roscón con la bebida de vuestra preferencia y una lectura llena de regalitos.

6 de enero, 2024

de Carmen Pacheco

Foto de un diseño de Valentine Hugo, 1923

Queridas personas:

¿Qué tal os han tratado las fiestas? Yo os puedo definir mi estado físico y anímico actual con solo dos palabras: confeti pisoteado. Aparte de cumplir con un frenético calendario de eventos familiares y maltratar el cuerpo con un mínimo reglamentario de excesos, en estas fechas es inevitable pensar mucho y muy fuerte. La Navidad destapa cada año un surtido de melancolías raras y por muy felices que se presenten tus planes nunca sabes en qué inoportuno momento te va a atacar alguna. En un segundo estás pensando en la gran mentira que es llamar al turrón de chocolate «turrón» y al siguiente, sin previo aviso: vacío existencial

Confieso que se me pasó por la cabeza volcar aquí alguna de estas reflexiones, pero la casualidad ha querido que os escriba en una mañana de reyes y mi compromiso con la magia de Oriente es total. Quiero que maridéis el roscón con la bebida de vuestra preferencia y una lectura llena de regalitos. Diez tesoros del buen internet.

 

🎧 Antes de empezar, pongamos música. Para esta carta necesitaré ni más ni menos que una de las canciones más bonitas que se han compuesto y que sigue sonando mágica por muchas veces que la escuches.

Spotify / ❥ YouTube

 

Y aquí van los tesoros:

  1. 📻 Esta web para viajar en el tiempo me la habéis mandado por privado cien mil veces y yo siempre digo que la voy a poner aquí y hoy por fin cumplo con mi palabra. Es simplemente una maravilla.

  2. 🏫 Otra web que os encanta es esta. La recomendé una vez en esta carta, pero periódicamente me la volvéis a mandar. A mí me gusta aún más la última que creó su autor

  3. 🐇 Mi madre le pidió a una amiga su receta de conejo al ajillo y su amiga se la escribió y se la mandó por Whatsapp en un formato que mi madre no podía abrir, así que me pidió ayuda para rescatar el texto y ya de paso reenviársela a mi suegra. Yo he decidido filtrar el documento, por si os animáis a probarla.

  4. ➡️ Hablando de ayudar a personas mayores con el teléfono, cuando hacéis una captura de pantalla y dibujáis una flecha para indicar algo, por favor, hacedlo bien que no cuesta nada. Solo hay que mantener el dedo presionado unos segundos. No puedo soportar que vayáis por ahí sin hacer flechas perfectas.

  5. 📦 En uno de mis podcasts preferidos tienen un capítulo muy adecuado para hoy en el que hablan de la dopamina que se genera al abrir un regalo. O una momia.

  6. 🛒 Creo que ya os hablé de esta app alguna vez por aquí. Después de varios años, sigue siendo mi preferida para hacer la compra. La llevo también en el reloj y voy mucho más rápido por el super localizando lo que necesito. Los dibujitos marcan la diferencia.

  7. 🐈‍⬛ Una noche estuve dando vueltas en la cama porque había visto una peli de terror en la que salía de fondo el famoso reloj-gato-que-mira-a-un-lado-y-a-otro y pensé que alguien en internet debía de llevar un registro de todas sus apariciones cinematográficas. En una búsqueda rapidísima averigüé que se llamaba Kit-Cat Klock y que la propia marca tiene un tablero de Pinterest donde va añadiendo sus cameos. Faltan muchos, pero me quedé más tranquila.

  8. 🚀 La NASA acaba de estrenar una plataforma gratuita de contenidos con joyas que parecen salidas de una dimensión paralela como esta y todas las de Iconic NASA.

  9. (⌐■_■) Hay gente buena en internet y luego en un nivel superior está la persona que actualiza este documento de Google.

  10. 🗒️ Otra app que amo con todo mi ser desde hace años y que tiene una versión gratuita estupenda es Drafts. Muchas de estas cartas que os mando se empiezan a escribir ahí.
 

✦ Mis cartas tienen una comunidad online en este canal de Telegram. Solo tenéis que pulsar el enlace desde el móvil y darle al botón «Unirme» para que os deje entrar en los posts y leer los comentarios. Somos gente simpática y hablamos de cosas interesantes. ✦

 

Me despido por hoy. Espero que hayáis sobrevivido a las fiestas y que tengáis un año fantástico. Nos leemos en dos sábados.