Este verano me está poniendo a prueba.

Ver en navegador

Foto de Miguel Soll.

Queridas personas:

Este verano me está poniendo a prueba con un tsunami de calor sin fin que no me deja dormir por la noche, una acumulación explosiva de trabajo y un resfriado tan inoportuno como desagradable. Aun así sigo estando de buen humor porque entre todas esas cosas, estoy logrando hacer un pequeño hueco para escribir algo que me gusta mucho. Es una especie de chispa perseverante, un fuego interior que vive en mi mente y hace que los contratiempos me importen menos.

Por eso, no he tenido más remedio que confesarme a mí misma que la única forma de vivir que entiendo es la de estar consumida por el amor a ciertas cosas, ciertas personas, ciertos proyectos. Sé también vivir equilibrada, instalarme en la tibieza y descansar un rato. A veces eso es justo lo que necesito. Pero si me mantengo mucho tiempo así, me diluyo, desaparezco, la vida pasa como si la estuviera observando desde fuera y dejo de ser yo.

Se me hace raro escribir esto cuando llevo tantos veranos defendiendo el derecho al dolce far niente y criticando el culto a la productividad. Pero estas mismas cartas no existirían si no me quitara horas de descanso y ocio. A veces no hay más remedio que esforzarse, trabajar duro y llevarse a una misma al límite para que no se extinga ese fuego interior.

 

❤️‍🔥 La canción

 

Una canción intensa, que es mucho más Flecha que OLA, pero es lo que pega en esta carta.

Spotify / ❥ YouTube

 

📌 Las lecturas

 

Creo que estas dos lecturas muy recomendadas entre newsletters están relacionadas entre sí vienen a ampliar esta idea de pasiones, trabajo duro y dejarse consumir cuando toca. Me han encantado porque me dan la razón en el estado mental en el que me encuentro. No tengáis duda de que en cuanto me harte de todo y necesite descansar, buscaré opiniones que argumenten lo contrario.

 

🍄‍🟫 La serie

 

Un amigo me tuvo que recomendar esta serie setenta veces para que por fin la viera y reconociera que efectivamente me ha encantado (cosa que solo sabrá si lee esta newsletter) porque la historia va sobre hongos y está llena de personajes carismáticos. Las amistades que perseveran son las mejores.

 

😎 La noticia

 

¿Recordáis que os dije que la primera carta de verano que os escribí este año iba a salir en un medio? Pues ya la tenéis en los kioscos, en el número de agosto de Vogue. Por favor, compradla y llevadme con vosotros a piscinas, playas y aviones. Ya me diréis qué tal sienta leerme en papel.

 

❤️ El descubrimiento

 

Llevo cinco años resistiéndome a pagar la suscripción a Readwise y ahora pienso que han sido cinco años perdidos. O al menos desde que tienen Reader que es la app que más uso en estos días con diferencia. El servicio funciona como un agregador de noticias (cualquier web que tenga RSS), al estilo del antiguo Google Reader, pero también sirve como app para ir guardando enlaces de lecturas que quieres revisar después. Y esto es solo una parte. La función principal de Readwise es guardar todo lo que subrayas (PDFs, ePUBs y Kindle) y sincronizarlo con la app que uses para tomar notas. Este es el sitio donde leo ahora todas las newsletters y hasta listas de Twitter (lo que significa que no tengo que entrar en ese lugar infecto para leer a las personas que me interesan). La amo. Es como si hubiera expulsado a los mercaderes del templo y ahora internet volviera a ser mi lugar sagrado. Después de escribir esta oda a Readwise, que no antes, se me ocurrió mirar si tenían programa de afiliados y me han dado este enlace para que vayáis de mi parte. Yo desde luego no me voy a hacer rica con la comisión, pero a vosotros os dan dos meses para probarla gratis en lugar de uno. Me parece un lujo, la verdad. 

 

😋 La comunidad

 

Esta semana nuestro grupo de Telegram ha dado mucho de sí con un hilo sobre ensaladas. No pensarías que existen tantas permutaciones de ingredientes que den buenos resultados, pero parece ser que sí. Una persona hasta ha hecho un PDF recopilando las recetas. Yo de vosotros le echaría un vistazo.

 

🚫 La desrecomendación

 

Os desrecomiendo con todas mis fuerzas llenar vuestro verano de planes sociales solo porque es verano si lo que realmente os apetece es quedaros en casa para enfrascaros en alguna actividad poco instagrameable. Además, este calor hostil computa ya como clima extremo del que reguardarse. Más razones para no salir que en otoño.

 

 Actitud para esta semana:

 

Me despido por hoy. Hasta el sábado que viene, dejad que algo os consuma un poco.

P.D.:

🙌 Si te invade la bondad y quieres compartir esta carta, usa este enlace.

💌 Si has llegado aquí por un enlace y te ha gustado, suscríbete.

👋 Si no quieres recibir más cartas, date de baja.

 

Copyright © 2025 Carmen Pacheco, Todos los derechos reservados.