Ver en navegador

Queridas personas:

 

Supongo que cuando uno se suscribe a una newsletter que se llama Flecha no le sorprenderá encontrar cierta intensidad. Esa era justo mi idea cuando empecé a mandarla. Alcanzaros cada dos semanas con un puñado de palabras que os hicieran reflexionar un poco, salir durante unos segundos del estado de estupor por sobrestímulos que define nuestra vida hoy en día. Pero claro, no contaba con una pandemia mundial. No esperaba este descarrilamiento de la máquina y nosotros parados en el arcén, mirando las nubes, preguntándonos por el sentido de la existencia.

Con mi última carta marqué el límite de profundidad. El canario en la mina murió asfixiado y mientras me duchaba tras mandarla me sorprendí a mí misma pensando: qué ganas tengo de que termine Flecha y empiece OLA. Casi como si yo recibiera estas cartas en lugar de escribirlas. Y no porque me haya cansado de hacerlo, sino porque OLA significa frivolidad veraniega y placeres intrascendentes. Quién pudiera ahora dedicarse a ellos.

Sentir de manera intensa está bien, es necesario, pero es agotador. Y en apenas un mes hemos sentido de todo.

Así que si me lo permitís esta será una flecha superficial. Una carta para pasar el rato sin más pretensión que olvidar por unos minutos la gravedad del mundo.

 

Canciones para teletransportarse

Canción tremendamente inapropiada para un sábado bajo estas circunstancias, pero necesaria justo por eso.

 

Que no se nos olvide que es primavera.

 

Personajes con los que compartiría piso

What We Do in the Shadows es mi serie de humor preferida ahora mismo y os aseguro que el personaje de Nadja me hace tanta gracia que me da ganas de vivir, algo cotizadísimo estos días. Es de esas series en las que nunca me salto el opening porque cada segundo de cada capítulo es como un rayito de sol (paradójicamente) y quiero que dure lo máximo posible.

 

Bailar es siempre una opción.

 

Personas muertas que me obsesionan

Tengo un problema. No sé si me obsesiona más la increíble indumentaria de la reina Puabi de Ur (DE HACE MÁS DE 4000 AÑOS. Por favor, ved el vídeo de esta página en el que hablan de su historia y enseñan con detalle las piezas) o el propio telegrama del arqueólogo que descubrió su tumba. Para no atraer la atención de chusma indeseable, lo escribió en latín, lo cual lo convierte al instante en mi mejor amigo. Pero es que además, Sir Leonard Woolley —y os juro que esto no lo sabía antes de enamorarme del telegrama—, ¡era el jefe del marido de Agatha Christie! Y su mujer, Katharine Woolley la inspiración para la víctima de Asesinato en Mesopotamia.

 

Vidas para espiar

Sé que durante esta cuarentena muchos escritores están publicando un diario del confinamiento, pero ninguno me da tanta paz y me hace sentir tan bien como el de Marta Rodríguez en La Voz de Almería. Cada entrada es como una pídora mágica para escapar de mi vida y visitar la suya. Y eso me genera un alivio tremendo.

 

Lecturas que te iluminan

Por cierto fenómeno inexplicable, nunca os he hablado en estas cartas de la novela A la caza del amor de Nancy Mitford. La recomendé el otro día en este artículo de Vogue y os la recomiendo hoy aquí. Me acordé de ella cuando una lectora me contó que había estado acompañando a su madre en el hospital (¡os acordáis de cuando se podía acompañar a la gente en los hospitales!) y ambas se entretenían pensando en cómo abordarían las Divas de diván las situaciones penosas. Pues exactamente como en esta novela. Ni la Segunda Guerra Mundial podía quitarles el humor a las hermanas Mitford. Porque la frivolidad, cuando es consciente, es prácticamente activismo.

 

Un paso sencillo.

 

Palabras mágicas

Felicidad insantánea con este poema de Maggie Smith:

At the End of My Marriage, I Think of Something My Daughter Said about Trees

When a tree is cut down, the sky's like

finally, and rushes in.

Even when you trim a tree,
the sky fills in before the branch

hits the ground. It colors the space blue
because now it can.

 

Hasta aquí esta carta ligera. Si queréis leer algo bonito y muy personal que publicaré el finde que viene, seguidme en Instagram. Y si no, nos leemos en dos semanas. Que la vida os sea leve.

 

Yo este finde.

 

💞 Si crees que a alguien más puede sentarle bien esta carta, compártela. ¡Me harás feliz!

⛓️ Si llegas por un enlace, suscríbete.

 

🕳️ Y si crees que ha llegado el momento del adiós, date de baja.

 

📸 CRÉDITOS

1. Foto de Dora Maar

2. Origen irrastreable

3. Fotograma de Entr'acte de René Clair

4. Detalle de The Ionian Dance de Edward John Poynter

5. Fotograma de Sabrina, the Teenage Witch