Una reflexión que por suerte me lleva acompañando muchos años es pensar cuando estoy tumbada plácidamente en la cama, mirando el cielo por la ventana de mi cuarto, que mi vida no puede ser mejor que en ese preciso momento.

Ver en navegador

Carmen Dell'Orefice fotografiada por Gleb Derujinsky, 1959.

Queridos míos:
 

Una reflexión que por suerte me lleva acompañando muchos años es pensar, cuando estoy tumbada plácidamente en la cama, mirando el cielo por la ventana de mi cuarto, que mi vida no puede ser mejor que en ese preciso momento. Me pregunto entonces para qué sirve todo lo demás y llego a la conclusión de que sirve para que pueda estar tumbada plácidamente en la cama, mirando el cielo por la ventana de mi cuarto, en ese preciso momento.


En primer lugar, la situación requiere que esté sana y que gracias a todo un sistema me haya mantenido sana muchos años para que el reposo sea plácido, puntual y elegido, no una postura obligada.

 

Segundo, sin ninguna ventaja heredada, tengo que haber recibido una educación que me haya permitido acceder a un trabajo con el que poder pagar la casa donde está la cama, la habitación con ventana, el silencio, la tranquilidad y el tiempo.

 

Por supuesto, también es necesario haber nacido con la suerte de estar en un país, donde infinidad de gente muriera luchando para que yo pueda estar hoy durmiendo en una cama, y no en el catre de una cárcel, solo por tener las ideas que tengo o por ser quien soy.

 

Y por último, como persona con un mínimo de empatía, para poder disfrutar de ese momento también necesito saber que el sistema en el que vivo aspira a que todo el mundo pueda hacer lo mismo que yo: vivir con dignidad y disponer de mi propio tiempo.

 

En resumen, en estas cartas os hablo mucho de la felicidad individual, porque es el tipo de felicidad que más me gusta, pero no olvidéis nunca que la felicidad individual no puede existir sin la colectiva.
 

 

πŸ‘‰ ¿Has llegado aquí por un enlace que ha compartido la mejor persona del mundo?

Suscríbete
 

πŸ‡―πŸ‡² La canción

 

Siete años de OLA y cuatro de Flecha, con una canción en cada carta, y aún no he compartido con vosotros algunas de mis preferidas de siempre. Es increíble. Concretamente no puedo concebir que nunca os haya puesto esta.

 

πŸ“· La calma

 

Esta cuenta de Instagram es una de mis favoritas. Su dueña es fotógrafa y vive en una isla tropical desde la que retransmite un eterno verano. Me gustan sus fotos, pero sobre todo sus vídeos del agua, el viento, la luz... 

 

πŸ’˜ El accesorio

 

Las odas a este bolso de Uniqlo (si vosotros y Uniqlo os empeñáis en llamarlo incorrectamente riñonera no es mi problema) empezaron hace más de un año pero ni yo llego tarde con el hype ni vosotros llegáis tarde si aún no lo tenéis. ¿Por qué? Pues porque este accesorio es tan útil, tan ligero, tan perfecto que vamos a hacer como con las Birkenstock. Nos vamos a hacer fuertes en esta moda y la vamos a mantener vigente para siempre. Como si me lo tengo que comprar en siete tipos de estampado. Muerte a las tote bags. No pienso jamás volver a ellas.

 

πŸ‘€ El amigo

 

Resulta que cerca de Niza, hay una villa griega creada a principios del siglo XX. La casa en sí me parece tan bella como ridícula (opino lo mismo que lo que dice al final el autor del artículo), pero entre sus innumerables extravagancias se encuentra este mosaico de un pulpo y me parecía necesario enseñároslo. ¿Qué opináis? A mí su sola existencia me hace feliz.

 

🌊 Lo mejor de OLA: Este enlace ruló mucho el otro día por Twitter y alguien me lo mandó pensando que me iba a gustar. Y tenía razón porque de hecho lo recomendé aquí hace años y triunfó bastante. Todo es cíclico, todo vuelve.

 

πŸ—ΊοΈ El club

 
 

🚫 La desrecomendación

 

Mi desrecomendación de esta semana es que hagáis uso obligado de todas las horas de luz. Llevamos desde principios de junio así. Está bien, es verdad que hay que aprovechar los días largos antes de que venga el otoño, pero no te los cobran si no los usas. Se puede también descansar: no hacer planes con nadie, quedarte en tu casa, bajar las persianas y ver una peli como si fuera octubre.

 

  Actitud para esta semana:

 

Me despido por hoy. Hasta el sábado que viene haced lo que queráis, pero si vivís en España, id mañana a votar

Con cariño,
Carmen

P.D.:

πŸ™ Si te ha gustado y quieres compartir esta carta, usa este enlace.

πŸ’Œ Si has llegado aquí por un enlace y te ha gustado, suscríbete.

 

πŸ‘‹ Si no quieres recibir más cartas, date de baja.

 

Copyright © 2023 Carmen Pacheco, Todos los derechos reservados.