Ver en navegador

Queridos míos:

¿Cómo lleváis los días más oscuros del año? Dado el carácter de 2020, esto bien podría ser una metáfora, pero lo digo literalmente. ¿Qué tal os sienta la oscuridad?

Los días de esta época en nuestro hemisferio son cortos y a veces incluso esquivos. Algunas personas, por su horario de trabajo, no los llegan a ver y viven en una noche permanente interrumpida solo por horas de iluminación desangelada en una oficina.

Este año he visto a más gente que nunca lamentándose por estas noches prematuras, del mismo modo que no recuerdo tanta ilusión colectiva por poner cuanto antes los adornos de Navidad.

Es obvio que estas fiestas van a necesitar toda la decoración posible para no resultar un esperpento, pero en ello quizá subyace algo más profundo.

Creo que encontramos más sentido a nuestros días cuando los vivimos acorde al entorno. Cuando observamos a diario los progresos del otoño, el suelo lleno de hojas, la niebla y la lluvia cada vez más densas y la oscuridad ganando terreno. Las estaciones son rutinas cíclicas que nos aportan certeza y propósito. Ahora, prepararnos para el frío y sacar los adornos luminosos. Sentirnos parte de algo más grande. Estar conectados no solo con otras personas, sino con el lugar que habitamos.

Canciones para teletransportarse

Este tema es tan bonito y melancólico como un atardecer de noviembre. En esa versión el sonido roto de la grabación y el piano me conmueven hasta el absurdo, pero os dejo otra versión menos centenaria que también es preciosa. En ambos casos, recomiendo escucharlas con unos buenos altavoces o auriculares porque si no, RIP oídos.

El mar siempre devuelve la mirada.

Palabras mágicas

Ahora que muchos de vosotros estaréis completamente destruidos por el tema que os he hecho escuchar a traición, es el momento de remataros con esta cita de Las olas de Virginia Woolf:

«I think sometimes (…) I am not a woman, but the light that falls on this gate, on this ground. I am the seasons, I think sometimes, January, May, November; the mud, the mist, the dawn».

Árboles de pájaros.

Universos a los que mudarme

Estoy obsesionada con Los últimos de Alaska (no confundir con otros realities en Alaska). He escrito sobre ello, pero aún no se ha publicado, así que os lo enseñaré más adelante. Hasta entonces, os da tiempo a compartir mi obsesión. Ahí se pueden ver los capítulos doblados, pero si encontráis la forma de verlos en versión original (yo lo podía hacer así cuando estaban en la programación diaria) la experiencia es aún mejor.

Wallaland

Esta semana hemos subido una colección de wallpapers con fotos de la superficie del planeta, hechas por la NASA. Yo me he puesto esta de un huracán. No está mal recordar la escala insignificante de nuestra vida y nuestros problemas cada vez que miramos el móvil.

Cosas de nuestro club

Estoy pensando en variar la estructura de esta carta y probar con secciones nuevas que llevan en mi cabeza desde hace siglos, como aquel consultorio que tuve en otra vida, o un Sujeto de Pruebas (¿os acordáis de aquel blog?). Ya sabéis que acabaré haciendo lo que me venga en gana (¡o no haré nada!), pero me gustaría saber qué os apetece a vosotros. Siempre podéis responder directamente a estos correos. Aunque tardo siglos en contestar, os prometo que lo hago y no dejo ninguno sin leer. Pero sé que a algunos os da cosica escribirme así, de una forma tan personal. Por eso os he dejado aquí este formulario para que me comentéis vuestras ideas y aprovechéis para decirme lo que queráis.

🙋 Te comento

Un impacto profundo

Las esculturas de Nils-Udo me perturban muchísimo, rozando una incomodidad parecida a encontrar en casa algo que ha construido un insecto. Y al mismo tiempo son el tipo de arte que más me interesa.

Ya me despido, pero antes quiero avisaros de que mañana se publica algo que ojalá leáis porque me ha costado horrores escribirlo. Y porque creo que os puede gustar. Lo pondré en Instagram y ya me diréis qué os parece. ¡Feliz semana!

Mi concepto de ocio.

📨  Si quieres compartir esta carta, usa este enlace.

🙋‍♀️ Si pasabas por aquí y quieres apuntarte a este club, suscríbete.

 

🚪 Y si crees que es momento de marcharte, date de baja.

📸 CRÉDITOS

1. Tippi Hedren fotografiada por Phillip Hallsman

2. Origen irrastreable

3. Fotograma de Fruit of Paradise, 1970

4. Fotograma de Rolls-Royce Baby, 1975
5. Origen irrastreable