Ver en navegador

Fotogramas de Fruit of paradise, 1970

Queridos míos:

 

El sábado pasado, mientras mi carta aterrizaba en vuestros buzones yo estaba tumbada, mirando las copas de los árboles, a la orilla de un río, concretamente el río Ibor. Allí tuve uno de esos momentos de incredulidad: ¿por qué es todo tan bonito? ¿por qué las copas de los árboles crean un entramado perfecto de sombras y claros sobre el agua cristalina? ¿Por qué hasta una tortuga se ha acercado a saludar? ¿Por qué no hay más gente estropeando este momento?

 

Intenté dejar de pensar y tomarlo así como venía. En junio me recreaba con estas escenas, las vivía con el entusiasmo y triunfalismo de llegar por fin a puerto. Ahora, sin embargo, vuelvo a sentir el vaivén de las olas (de la quinta, concretamente) y me gustaría poder parar el tiempo, devorar cada segundo como si pudiera hacerlo mío para siempre.

¿Qué os voy a decir? Nos pasa a muchos este verano. Nos tropezamos con momentos perfectos y tenemos miedo de vivirlos, por si se nos rompen entre las manos. Nos da miedo ser felices y nos da miedo perder la oportunidad de serlo.

 

🫀 La canción

 

El primer verano que la escuché, esta canción me pareció divertida. Este año, sin embargo, creo que ha pasado a ser terapéutica.

 

😇 Para hacer el bien y compartir esta carta, usad este enlace.

 

🏖️ El instante

 

Convertir el tiempo en sólido. Un momento congelado para siempre que se puede tocar, que no se difumina, ni se rompe. Eso es lo que me sugieren las pinturas de Sally West.

 

👭 La compañía

 

No sé cómo serán vuestros grupos de WhatsApp favoritos, pero los míos son aquellos donde se puede hablar indistintamente sobre temas como la Pantoja y su herencia envenenada, Totem y Tabú de Freud, los Targaryen y la maldad de cierto escritor ruso. Pero imaginaos, además, que no es un grupo de WhatsApp sino una reunión con dos amigas y varios gintonics en la cocina de Jessica Fletcher. Pues este combo mágico define exactamente el podcast de Las amigas estupendas, que se estrena hoy mismo y que yo —por ser amiga y estupenda— tengo el honor de presentaros aquí. A las 12:00 de hoy, sábado, harán un directo en su cuenta de Instagram. Si os gusta el podcast, ¡dejadles un comentario!

 

👋 Sé que muchos habéis llegado aquí por este post. Gracias por venir. Espero que os sintáis como en casa.

 

⏰ El ritual

 

Me rompe el corazón que haya gente que, aún bebiendo alcohol, no incluye el vermut en su vida. Vale, sí, a la hora del aperitivo te puedes tomar una caña. Te puedes tomar un vino. ¿Pero por qué querrías hacerlo si existe una cosa que se ha inventado exclusivamente para esa ocasión feliz? Hay que entenderlo; el vermut no es una bebida, es un ritual. Sabe mejor cuando lo preparas o, preferiblemente, cuando alguien te lo prepara con hielo, una rodaja finita de naranja, una aceituna y una firme creencia en lo que simboliza: disfrutar del momento, no solo el de la comida, sino el de antes y el de después. Encontrar el placer en todas las ocasiones posibles. Si tienes tiempo y ganas puedes volverte majara con las marcas, pero el Yzaguirre y el Zarro se pueden encontrar en muchos supermercados y están deliciosos.

 

🚫 La desrecomendación

 

Esta semana os sugiero que no veáis las noticias durante un día o dos. Incluso si normalmente no las veis, esta vez hacedlo con propósito: «Ah, no, no puedo ver el telediario ni entrar en este enlace porque hoy libro de la actualidad». Si es importante, se seguirá hablando de ello más adelante y si no, eso que os habéis ahorrado.

 

  Actitud para esta semana:

 

Me despido por hoy. Esta semana intentad parar el tiempo, a ver si entre todos lo conseguimos.

Con cariño,
Carmen

P.D.:

💌 Si has llegado aquí por un enlace y te ha gustado, suscríbete.

 

💨 Si no quieres recibir más cartas, date de baja.

 

Copyright © 2020 Carmen Pacheco, Todos los derechos reservados.