Ver en navegador

Foto de J. Baylor Roberts, 1938

Queridos míos:

 

Creo que en los cinco años que llevo mandando estas cartas, nunca os he escrito desde la playa y ya era hora de hacer honor al encabezado. Me encuentro ahora a solo unos metros de la orilla, refugiada en una sombra, escribiendo estas líneas con el rumor de las olas —y nada más que las olas— de fondo.

 

Apenas hay gente alrededor pero soy consciente de que alguien podría verme de reojo y pensar «mírala, viene a la playa y se pasa el rato pegada al móvil».

 

Y es cierto. Perdemos mucho tiempo al día mirando una pantalla. Tiempo que podríamos dedicar a abrazar a alguien o disfrutar de lo que nos rodea. Pero también hacemos cosas importantísimas con el móvil. Por ejemplo, alegrarle el día a una persona (o muchísimas a la vez) con solo mover los pulgares. Quizá lo contrario de perder el tiempo no es hacer algo productivo, sino hacer algo bueno.

 

🌴 El tema

 

No se me ocurre ninguna circunstancia (ni siquiera un funeral) que no mejore poniendo este tema de fondo. Es el tipo de música capaz de hacer cualquier momento más interesante.

 

🤝 Si queréis compartir las bondades de esta carta, usad este enlace.

 

La persona

 

Mina Barrio es una de las personas más bonitas que habitan internet. Es muy posible que ya la conozcáis porque es una instagramer famosa. A mí sus fotos personales y profesionales me encantan y sus cursos de domestika son increíbles, pero lo que más me gusta de ella es ella. La forma que tiene de expresarse en internet me pone contenta, me reconcilia con el género humano. Hace unos días contó que lo estaba pasando muy mal por la salud de su perro. Y me puso triste de verdad, aunque no nos conozcamos. A la gente que te hace feliz solo les deseas cosas buenas.

 

🦟 El remedio II

 

Atención a esto que a algunos os puede cambiar la vida. Os traigo la segunda parte de mi arsenal contra los mosquitos. Si no he podido evitar la picadura, porque no me he echado la loción antimosquitos que os recomendé anteriormente, recurro a esta crema que literalmente llevo siempre conmigo en el bolso. He probado cremas para reacciones alérgicas, supuestamente más potentes, que no me han hecho ningún efecto. Sin embargo, esta, aplicada justo en cuanto noto la picadura, me ahorra lo peor (y creedme, lo peor en mi caso es horrible). Encima también sirve para las medusas. ¿Es posible que la devoción que siento por esta crema me provoque un efecto placebo? Quién sabe. Pero si es así, espero ser capaz de contagiároslo. Un consejo: haced captura de la imagen porque cuando lleguéis a la farmacia no os vais a acordar del nombre.

 

💐 La superviviente

 

Mirad, no hace falta que me recordéis que las adelfas son venenosas (ya me lo advirtió, de niña, mi abuela unas 37283 veces). En esta carta se las aprecia igual. ¿Podemos por favor rendirles los honores que merecen? Las adelfas son capaces de sobrevivir en desiertos, ramblas y autopistas, poniendo flores a los lugares más hostiles, en lo más descarnado y brutal del verano. Y encima de dos colores. La próxima vez que veáis una adelfa, acordaos de darle las gracias por existir.

 

🚫 La desrecomendación

 

No he usado aún esta herramienta de «desrecomendación» masiva, porque no soy muy de bloquear en Twitter y porque desde que sigo el consejo que os di, estoy más zen que un junco. Pero solo saber que existe y que la tengo a mano me da paz mental.

 

  Actitud para esta semana:

 

Me despido hasta el sábado que viene. Esta semana haced el bien en internet. No cambiaréis el mundo, pero lo mejoraréis un poco.

Con cariño,
Carmen

P.D.:

💌 Si has llegado aquí por un enlace y te ha gustado, suscríbete.

 

👋 Si no quieres recibir más cartas, date de baja.

 

Copyright © 2020 Carmen Pacheco, Todos los derechos reservados.