Esta es mi última Flecha de la temporada. Se acaba la primavera, empieza el verano y como cada año, mis cartas cambian de nombre y de ánimo.

Ver en navegador

Woglinde de Koloman Moser para Ver Sacrum

Queridas personas:
 

Esta es mi última Flecha de la temporada. Se acaba la primavera, empieza el verano y como cada año, mis cartas cambian de nombre y de ánimo. Intentaré atravesaros menos y refrescaros más. Para los que seáis nuevos por aquí, os explico un poco más abajo en qué consiste este cambio de armario.
 

Según me habéis hecho saber, mi última carta os gustó bastante. Tal vez, como yo, necesitabais sentiros tan extraordinarios, únicos y breves como una tormenta. Los humanos desde luego somos una especie de extremos. Hemos pasado de creernos el centro del universo a sentir que estamos de más. No todo el mundo piensa eso, de hecho algunos no piensan en absoluto, pero en general reina un ambiente de derrota. El barco se hunde y es el peso de nuestra especie el que lo hace naufragar.
 

Este signo de los tiempos se traduce en una pésima actitud. Y os lo digo yo que vivo casi siempre enfangada en el nihilismo. Ponemos nombre a los distintos tipos de ansiedad provocada por la amplia variedad de colapsos posibles para el planeta, y compartimos memes para calmarnos, pero nada de eso sirve de mucho. ¿Podríamos hacer algo más? ¿Está realmente en nuestra mano? No tengo respuesta a esas preguntas, pero lo que no podemos hacer como individuos es cargar con la culpa de una sociedad entera.
 

Por eso, cada vez que siento un fugaz ataque de optimismo, un repentino amor por la vida y el mundo, me tomo el trabajo de ponerlo en palabras y las lanzo lo más lejos que puedo, con la esperanza de que prendan como una chispa

 

๐ŸŽง En mis últimas cartas os he compartido las canciones que me pongo en bucle cuando tengo un nivel alto de energía. Aquí va la que uso últimamente cuando no estoy tan arriba.

 

Un mapa

Os he recomendado mil veces la app Pl@ntNet (¡aunque ya no hace falta ni abrirla! La app Fotos del iPhone te dice el nombre de la planta que sale en cada foto), ¿pero conocéis esta web? Marcas un área del tamaño que quieras y te dice las plantas que puedes encontrar en la zona.

 

Una discapacidad

Cualquiera que haya vivido con un felino ya sabe que los humanos somos bastante cegatos dentro del mundo animal, pero es que además, también somos daltónicos. Los pájaros distinguen muchísimos más colores que nuestra triste especie

 

Un tesoro

Este osito amuleto se encontró en una excavación en Polonia, tiene entre 7000 y 4000 años y lleva casi un año en mi caja de tesoros. ¿De verdad no lo he compartido nunca aquí? ¿Por qué? ¿Cómo he podido guardármelo solo para mí durante tanto tiempo?

 

Un aviso

Como os decía al principio de esta carta, Flecha llega a su fin esta temporada y a partir de ahora empiezo a mandaros OLA. El cambio no tiene ningún misterio y vosotros no tenéis que hacer nada. Es básicamente la misma newsletter, pero en edición de verano, un poco más corta y con frecuencia semanal. ¿Significa eso que el sábado que viene, 24 de junio, día oficial en que empieza el verano, habrá OLA? Pues no. Porque tengo que vivir. No os quedará más remedio que entrar en la estación vosotros solos por vuestro propio pie. No os puedo llevar siempre de la mano.

La primera OLA de este año os llegará el 1 de julio. Hasta entonces podéis leer los archivos para poneros en el mood estival o seguirme en Instagram donde iré coleccionando lo mejor de estos días.

Recordad: es muy importante emocionarse con el cambio de estaciones porque son gratis. 
 

Y perdonadme todos los del hemisferio sur, que sé que sois muchos por aquí y este cambio a nuestro verano siempre os pilla del revés.

 

El club

Esta newsletter tiene una fantástica comunidad en Telegram. Para uniros solo tenéis que usar este enlace.

 

Dos cosas tengo que deciros:

  • Como era de esperar, el post (#74) sobre los libros que odiáis ha batido todos los records del club con más de 400 comentarios. En fin, la naturaleza humana. Sin embargo, estoy muy contenta y me siento orgullosa de vosotros porque nadie ha discutido con nadie y se han respetado todos los gustos y disgustos. Otra vez os lo digo: sois los mejores.
  • Esta semana os voy a pedir que hagáis sugerencias de cosas que pueda probar y recomendar en OLA durante el verano. Ya ha quedado demostrado muchas veces que tenéis mejores ideas que yo. Si sois nuevos por aquí y no sabéis qué tipo de cosas encajarían, echad un vistazo al archivo de OLA y contadme.
 

Una cita

God has given us the Morning Star already: you can go and enjoy the gift on many fine mornings if you get up early enough. What more, you may ask, do we want? Ah, but we want so much more—something the books on aesthetics take little notice of. But the poets and the mythologies know all about it. We do not want merely to see beauty, though, God knows, even that is bounty enough. We want something else which can hardly be put into words—to be united with the beauty we see, to pass into it, to receive it into ourselves, to bathe in it, to become part of it.

C. S. Lewis en The Weight of Glory

 

Cierro esta temporada de Flecha muy agradecida a todos los que os habéis suscrito y los que habéis compartido mis cartas. Os deseo el verano más feliz.

 

Así hasta septiembre.

 

๐Ÿน Para compartir esta carta, usa este enlace.

๐Ÿซถ Si pasabas por aquí y quieres apuntarte a este club, suscríbete.


๐Ÿ” Si te apetece saber más de mí, sígueme en Instagram y Twitter.

 

๐Ÿ•ณ๏ธ Y si crees que es momento de marcharte, date de baja.